Hacia una Fundamentación Filosófica del Protocolo

El Protocolo para muchos, son simples reglas de comportamiento, códigos de vestimenta, rigidez en la forma de relacionarnos con los demás; que dada la modernidad en la época que vivimos pudieran considerarse "pasado de moda". Sin embargo, en la actualidad, es necesario retomar dicha disciplina brindándole un especial valor como mecanismo de convivencia, expresión natural de educación y de saber Ser y Estar; que ha existido a través del tiempo y que nos permite dignificarnos como seres humanos en las diferentes actividades que realizamos; desde lo más cotidiano, hasta la conducción adecuada en ambientes más complejos. En este libro, se ha profundizado en el Protocolo hasta filosóficamente tratar de entenderlo, interpretarlo desde la visión del hombre, su relación con la ética, la moral y los valores. La incidencia que el Protocolo genera en la formación humana, hasta culminar con su integración en el ambiente multicultural mediante manifestaciones de usos, costumbres, creencias y tradiciones que sin duda son diferentes de una cultura a otra pero que finalmente convergen en el ser humano, en su naturaleza, inteligencia y espíritu.