LOS AÑOS DE APRENDIZAJE DE GUILLERMO MEISTER - Goethe

Johann Wolfgang von Goethe, con su excepcional habilidad para retratar de manera precisa los movimientos más sutiles y complejos del alma, es indiscutiblemente uno de los grandes nombres de la literatura mundial y el principal escritor en lengua alemana. En "Los años de aprendizaje de Guillermo Meister", Goethe narra la trayectoria del joven Wilhelm Meister, hijo de una pareja de la burguesía alemana. Contrariando las expectativas de la familia, que deseaba que siguiera una carrera en el comercio, Wilhelm decide unirse a una troupe de comediantes, ingresando así al mundo del teatro. En medio de una secuencia interminable de encuentros, peripecias y experiencias amorosas, Wilhelm Meister se encuentra inmerso en las más diversas esferas sociales, que se superponen y encuentran eco en su espíritu. Esto incluye el círculo burgués de sus primeros años, la comunidad de actores y actrices, las escenas de la vida en el castillo y en la corte, así como las reuniones secretas de sabios. Cada una de estas esferas constituye una forma específica de representación teatral de la sociedad de la época.  Johann Wolfgang von Goethe es, sin lugar a dudas, un autor que merece ser leído, y su obra "Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister" forma parte de la famosa colección "1001 Libros que Debes Leer Antes de Morir".